NUNCA TAN JUSTOS

Publicado por: Daniel San Román On 11:31
DANIEL SAN ROMÁN
Editor Deportivo de la Revista Ruedas&TUERCAS / Profesor de "Redacción Periodística Deportiva" (II CICLO)

Concluido el rally Sudamericano, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Huancayo, Armando Paravicini –comisario de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana- se atrevió a adelantar algunas conclusiones sobre lo visto en la prueba patria. Entro los peros destacó una esperada respuesta: la fecha nacional se mantendría el próximo año.

Si bien la conclusión es por demás generosa, dado que Huancayo presentó la versión sudamericana más débil de su reciente historia, la autoridad continental afirmó que la masiva presencia de aficionados en la fecha era una motivación muy importante para el campeonato "tomando en cuenta que hay carreras que se disputan casi sin espectadores". O sea, en pocas palabras, la gente habría salvado la fecha. Nunca el populismo había sido tan útil en la historia automovilística peruana.

Más allá de la carta que ha enviado Codasur, y que los organizadores cuelgan orondos en su web, lo cierto es que si algún malestar evidenció Paravacini fue el escaso apoyo policial en la carrera. Si bien el comisario admitió que la cultura de los espectadores patrios fue ejemplar, lo cierto es que en comparación de eventos similares que realizan en el continente lo de Huancayo pasó más por la cábala que la previsión.

Si algo ha demostrado el Automóvil Club de Huancayo en los últimos años, en su condición de mejor club de base, es su enorme sentido de crítica. En caso contrario este habría podido ser inicio de un doloroso epílogo. (DIARIO EL COMERCIO)

0 Response to "NUNCA TAN JUSTOS"