"No me den los laureles"

Publicado por: Magenta Sport On 21:15 0 comentarios
Kina Malpartida está molesta y no es para menos. Se ha manoseado tanto el tema de los laureles deportivos que deberían darle por ser una campeona mundial de la AMB, que está harta y no se calla nada. (Continuar leyendo>>)

La marca de la inocencia

Publicado por: Magenta Sport On 21:12 0 comentarios



Una fría resolución directoral con un sello y una firma han bastado para terminar un campeonato que se promocionó más que ninguno, pero que murió como tantos otros. El aclamado nacional de marcas de automóviles de la categoría N3 ha sucumbido con una impersonal fe de erratas y ninguna explicación que vaya más allá de un jocoso documento donde se leen “dice” y “debe decir”. Tras tanta pompa, tanto lobby y tanto vender la quimera de ocho marcas comprometidas, hoy la federación afirma que en el artículo 5.1 del reglamento nacional en lugar de “puntaje para pilotos, navegantes y marcas” debe decir “puntaje para pilotos y navegantes”. Comuníquese, regístrese y ruborícese. (Continuar leyendo>>)

Pizarro: capitán y socio

Publicado por: Magenta Sport On 21:10 0 comentarios



Si tan solo hiciera goles con la camiseta de la selección…

Claudio Pizarro es/ha sido socio de la empresa Image que representa jugadores, algunos de los que han sido compañeros del delantero cuando este vestía la camiseta nacional. Digo es porque Carlos Delgado así lo afirmó, y menciono ha sido porque el mismo jugador lo ha desmentido en declaraciones al diario alemán Bild. (Continuar leyendo>>)

Suerte de goleador

Publicado por: Magenta Sport On 14:25 0 comentarios
En su momento más crítico fuera de las canchas, Claudio Pizarro ha sabido salir bien librado dentro de ellas. Él encarna claramente esa frase de cajón que tienen algunos futbolistas: “Yo hablo con goles”. (Continuar leyendo>>)

¿Por qué nos hacen goles en los últimos minutos?

Publicado por: Daniel San Román On 19:31 0 comentarios
Por Jaime Pulgar Vidal Profesor Historia del Deporte (Ciclo I) Tenemos frente a nosotros una lista de catorce partidos entre equipos peruanos y de otros países de América. Esta lista incluye encuentros jugados entre 2001 y 2009. Cualquier investigador que se precie de serlo nos dirá que obtener conclusiones de tan pocos datos cuantitativos no es posible. Como estamos de acuerdo con eso, ensayaremos una respuesta que pretende ser el inicio de una línea de investigación. (Continuar leyendo>>)

Vuelve la 'tigermanía'

Publicado por: Magenta Sport On 17:34 0 comentarios

¿Cuánto tiempo debe estar fuera Tiger Woods para dejar de ser el mejor del mundo? Es difícil saberlo. La única certeza es que ocho meses no bastan. El mejor golfista del mundo se lesionó en junio del año pasado al forzar al máximo su rodilla izquierda para ganar el US Open de golf, lo que fue un desastre para este deporte. La mayor atracción del circuito de la PGA se alejaba de las canchas por mucho tiempo y con él se fueron auspiciadores, televidentes y aficionados. Los canales de televisión calculan que sin Tiger perdieron el 30% de sus anunciantes. La crisis llegó al golf en Estados Unidos por un solo hombre. (Continuar leyendo>>)

¿Por qué pegan la vuelta?

Publicado por: Magenta Sport On 17:28 0 comentarios



De golpe, Alianza Lima se convirtió en el receptor de todo aquel que pegaba la vuelta. Primero fue Wilmer Aguirre (Francia) y luego desfilaron Manuel Corrales (Francia), George Forsyth (Italia), Henry Quinteros (Polonia) y Alexander Sánchez (Polonia); hasta el día de hoy, todos visten de azul y blanco. (Continuar leyendo>>)

El caso Carlos Delgado

Publicado por: Magenta Sport On 18:37 0 comentarios



Si bien nunca fue dueño del fútbol peruano, en un momento de su carrera bien pudo sentirse como tal. Como me lo dijo un futbolista que lo tenía como representante: “si no eres tan pero tan bueno y quieres ganar plata y poder salir afuera, no te queda otra que estar con él”. (Continuar leyendo>>)

Bye bye, Romerito

Publicado por: Magenta Sport On 11:40 0 comentarios



Qué triste debe estar Romerito. Me lo imagino en estos momentos solo, en su restaurante de Madrid, viendo por enésima vez el antiquísimo video en el que aparece jovencito, perdiendo el título del mundo frente a Ray “Boom Boom” Mancini. (Continuar leyendo>>)

Mal incurable

Publicado por: Magenta Sport On 15:23 0 comentarios
Este “supuesto” escándalo de la Sub 20 termina de confirmarnos que el profesionalismo es un término ausente en el manual del futbolista peruano. Al menos en los últimos tres procesos de selecciones nacionales —sin contar la Sub 17 de Oré— han sido manchados por gente que no toma en serio ni valora su profesión ni lo que representa para la gente que los sigue y admira. (Continuar leyendo>>)

Ñol hace lo más difícil: juega fácil

Publicado por: Magenta Sport On 15:19 0 comentarios



Jugar fácil no es sencillo. Nolberto Solano juega fácil. Los grandes futbolistas destacan por su visión de juego, esa capacidad para captar los movimientos de compañeros y rivales y elegir la mejor opción. Ñol marca diferencias en el fútbol peruano. Es figura todos los partidos. El balón es suyo, se ofrece siempre, apoya, asiste y anota. (Continuar leyendo>>)

Salvación a campo traviesa

Publicado por: Magenta Sport On 14:06 0 comentarios



Por estos días la actividad automovilística vive inmersa en contratos y cierres de acuerdos comerciales. Trabajo de convencimiento artesanal en semanas en que las empresas no quieren soltar un sol más de lo necesario. En este escenario la creación del campeonato Rally Cross Country del ACP y Espiral Perú es realmente esperanzadora. (Continuar leyendo>>)

La 'U' debe empezar a sonreír

Publicado por: Magenta Sport On 10:55 0 comentarios


Universitario tiene que ganarle esta noche a San Lorenzo. Debe hacerlo para equilibrar su puntaje en la Copa Libertadores y, sobre todo, para que el acceso a la segunda fase no empiece a desvanecerse. (Continuar leyendo>>)

Videos de los profesores de Inmersión

Publicado por: Daniel San Román On 19:33 0 comentarios
Este es el video con testimonios de los profesores y alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo de ISIL que actualmente se viene propalando en la exposición Inmersión de la Facultad de Diseño y Comunicación que se lleva a cabo en Larcomar.

Empezó a pagar

Publicado por: Magenta Sport On 9:18 0 comentarios



Dos partidos, tres goles. Un tanto cada 40 minutos. Nolberto Solano no es un “9” o un “10”, pero ya tiene una estadística que envidiaría cualquier jugador ofensivo. Su inicio en la “U” demuestra que Ñol es muchísimo más que un ejecutor a lo Beckham. Es un jugador versátil, que puede influir tanto en las bandas como en el centro, tanto de lanzador —su fuerte— como de receptor en el área. (Continuar leyendo>>)

Noticia de último minuto

Publicado por: Magenta Sport On 9:10 0 comentarios



Dos de la tarde de ayer, en la Panamericana Sur. El editor de DT me llama al celular y me pregunta de qué diantres voy a escribir en la contratapa del lunes. Le digo que me gustaría escribir sobre la primera fecha del torneo local, pero él me disuade advirtiéndome que “hasta ahora no ha ocurrido nada notable, mejor piensa en otra cosa”. Colgamos y enciendo la radio para oír cómo va el Alianza Atlético-“U”. Quizá podría escribir algo sobre Ñol y su regreso oficial al campeonato, pienso. Mientras atravieso el puente San Andrés escuchó los comentarios más pesimistas de los locutores: “que el partido es malo”, “que el marcador no se abre”, “que el calor afecta a los jugadores”, “que Solano ni la toca”. (Continuar leyendo>>)

El equipo de nadie

Publicado por: Magenta Sport On 10:49 0 comentarios




Un fantasma de equipo recorre los campos de juego. La selección es una sombra. Frágil, torpe, plana, lenta, previsible, liviana. Es el equipo de nadie. Nadie hace nada por querer corregir. Nadie tiene voluntad de trabajar y enmendar. Nadie se pone rojo de vergüenza. (Continuar leyendo>>)

En la rectificación está el gusto

Publicado por: Magenta Sport On 18:39 0 comentarios



Hace unas semanas, en esta misma columna, observamos el calendario 2009 del Nacional de Rally acusándolo de irreal e incoherente para los días de crisis en que vivimos. Dijimos que la propuesta descentralizadora por la que apostaba la Fepad, si bien era loable, obligaba a los pilotos a recargar en cerca de 30% el presupuesto del año anterior y a dedicarse un mes entero a recorrer el país transitando pruebas. (Continuar leyendo>>)

En Libertad condicional

Publicado por: Magenta Sport On 17:57 0 comentarios
Solano no pudo salvarle la cabeza a la “U”. Su espectacular ingreso hizo creer que con él y 10 más sería suficiente. Pero esto es fútbol y no verso. Lo cierto es que la “U” no fue un equipo consistente y los paraguayos aprovecharon esa debilidad para obtener una victoria que quizá no merecieron. (Continuar leyendo>>)

Una misma copa, dos equipos diferentes

Publicado por: Magenta Sport On 7:49 0 comentarios



Hay diferencias entre los representantes peruanos que jugarán la copa. Universitario está en formación. San Martín es un equipo armado. Reynoso no tiene partidos oficiales de técnico crema. Rivera suma 112 en el banco santo. En Ate, ficharon trece refuerzos; los otros, apenas siete. (Continuar leyendo>>)