Carlos Galván.
Más allá del triunfo, debe haber jugado su partido más flojito del año. Lo complicó la estrategia. Con una formación tan ofensiva, el “Negro” estuvo desprotegido, desubicado y sin esa precisión habitual para los cruces. (Continuar leyendo>>)
Acción: la Federación ha decidido quitarle la condición de fecha puntuable al rally Huacho que organiza en 15 días el Automóvil Club Peruano. La carrera como tal está aprobada y se realizará, pero no valdrá para el Campeonato Nacional. (Continuar leyendo>>)
¿Hizo bien el ‘Loco’, hizo mal el lateral, qué piensan ustedes? (Continuar leyendo>>)
El 29 de marzo del 2005, la selección se concentraba en un hotel limeño antes de recibir a Ecuador por las Eliminatorias 2006. Era la noche previa. Los jugadores, luego de la cena, veían TV en sus habitaciones. El descanso se alteró cuando un programa de espectáculos presentó a una joven que denunció públicamente a Jefferson Farfán. Acusaba al delantero de no reconocer como hija a una pequeña recién nacida producto de la relación entre ambos. Habían tenido un romance antes de que el futbolista viajara a Holanda a fichar por el PSV. La información impactó a Farfán, quien se encerró en el cuarto, que compartía con Juan Jayo, a llorar como un niño. Nadie pudo calmarlo. Pasada la medianoche, se animó a dialogar con su compañero. (Continuar leyendo>>)
Yo estuve allí y también lo recuerdo. 30 de junio de 1985. La tarde en que fuimos mejores que Argentina. (Continuar leyendo>>)
Estos Caminos del Inca no son los mismos de hace quince días. Esa copa, que ayer se levantó en la complicidad de la rampa del Automóvil Club Peruano, no pesa lo mismo que hace un par de semanas. Hoy vale más, pesa el doble, brilla el triple y se ansía con más deseo. Y es que tras lo mostrado en la pista por Fuchs, Pardo y Orlandini se evidencia que Caminos del Inca ya no es lo que solía ser, aquel juego de estrategias y maquinaciones, especulaciones y cuidados en que no siempre ganaba el más rápido sino el más vivo. Hoy hemos visto una carrera, no una tradición. El trío protagónico, más allá de los problemas, se ha caracterizado por tiempos dignos de una prueba regular del campeonato. Adiós a los días en que la criollada definía una etapa, ahora —qué duda cabe—se tiene que acelerar y apretar. (Continuar leyendo>>)
Inti Gas. Tuvo carácter, juego y contundencia para darle vuelta a Alianza. Después de sufrir en un par de balones detenidos y pese a un arquero impresentable, los ayacuchanos no perdieron la fe. Buscaron con sacrificio y paciencia a partir de un mediocampo que supo sostener el rendimiento colectivo ante un rival que se ahogó por la altura y el sol. (Continuar leyendo>>)
Tras cuatro etapas, ocho días y a falta de 650 kilómetros, todo parece preparado para que Nicolás Fuchs, el debutante, conquiste por primera vez la Inca. Con una ventaja de 12 minutos y 46 segundos, el bicampeón Nacional espera en la Arequipa-Lima cerrar lo hecho durante la semana. Una edición inusual en la que las velocidades de los punteros han estado muy encima de la media habitual y muy cercanas al ritmo de una fecha común del Nacional. “He corrido varias ediciones de Caminos del Inca pero sin lugar a dudas esta ha sido la más veloz”, ha admitido Diego Zuloaga, navegante de Raúl Orlandini. (Continuar leyendo>>)
Si bien la ruta más complicada se ha hecho polvo, los pilotos saben que lo que queda es mucho para dejar detalles al azar. Así, mientras Tito Pardo arriesgará por un nuevo juego de frenos, con la intención de apostar por un compuesto que disipe mejor el calor sobre un trazado que siempre se ha caracterizado por ser caliente, Nicolás Fuchs calzará llantas mixtas para intentar sacar algunos segundos de ventaja sobre el tramo inicial de tierra rumbo a Arequipa. Raúl Orlandini, bastante relegado en la clasificación, ha mantenido su amenaza de rebajarle seis minutos a Pardo y para ello ha equipado su Lancer con una caja de cambios larga. (Continuar leyendo>>)