Cristal vuelve a sentirse fuerte

Publicado por: Magenta Sport On 11:47
Sporting Cristal superó una prueba exigente. No se rindió ni siquiera cuando el rival pareció meterlo en un pozo, y la suma de todos los momentos del juego le entregó un triunfo justo que permite crecer en confianza, seguridad y mentalidad para sostener este proyecto.


Víctor Rivera ratificó credenciales. Está preparado para lo que demanda el cargo de entrenador: conocimiento, experiencia, manejo de grupo y estabilidad emocional. Reivindica al técnico estudioso y formado, que jamás jugó fútbol competitivo y fue subestimado años. Además transmite energía, entusiasmo y pasión. Cristal dejó de hacer locuras en los fichajes. Es un plantel corto que —aseguran sus directivos— tiene el sexto presupuesto del campeonato, luego de la “U”, Alianza, Aurich, San Martín y Vallejo. Con tope salarial de 15 mil dólares. La contratación de Rivera fue acertada. Un entrenador con credibilidad, de resultados recientes, que ha logrado involucrar y comprometer con mensaje serio y preciso. El convencimiento es fundamental. El jugador debe tener claro qué es lo que tiene que hacer en la cancha y qué busca el colectivo. De no ser así, puede concluir que él no lo sabe porque el técnico tampoco.


El “Chino” hace mucho con poco. Tiene el mérito de haber sacado lo mejor, y un poco más, de futbolistas de segundo orden, que estaban en el club y de los que no se esperaba demasiado. Vimos destacar a Casas, Wenceslao y Lojas; potenció a Yotún, recuperó a Sánchez. Todos ellos mostraron recursos y carácter para ser importantes en el equipo.


Su plan de juego es el de siempre. Seguridad defensiva con orden, equilibrio y control. En ataque, manejo, circulación, organización y contundencia. Su fortaleza parte de la posesión de balón. Hay concepto de elaboración. Se busca usar bien la pelota no con ese toque lateral e inútil, sino con un pase que sirva de algo. En la medida en que consiga hacerlo a mayor velocidad se hará más desequilibrante. En el fútbol actual es difícil pensar, más aun pensar mientras se corre.


Ante Universitario hubo momentos de agobio, el contrario fue superior, pero Cristal no se desarmó, ni desordenó y con inteligencia, oficio y tacto logró una victoria inolvidable. No se sabe si será campeón, llegará a un torneo internacional o quedará en el intento. Por ahora, luego del 2009 en la indiferencia de media tabla, volvió a ser protagonista y a sentirse importante. Como le corresponde.

0 Response to "Cristal vuelve a sentirse fuerte"