Darío a diario

Publicado por: Magenta Sport On 10:58
Por Miguel Villegas

¿Por qué contrataron a Darío Muchotrigo en la “U”?

La primera imagen exitosa de Muchotrigo es una foto fatal para la “U”: el delantero de Alianza emocionado por el 6-3 en Matute de 1995. Ayer ese mismo hombre, ocho años después, se estrenó como asistente de Reynoso. Si bien al entrenador le corresponde el derecho de elegir trabajar con quien le provoque, nadie duda de una cosa: es una medida impopular.

En principio porque si la “U” de los noventa era Carranza y Martínez, Alianza era Waldir y Darío. Es decir, una pareja definida a partir del fanatismo: o crema o aliancista hasta la muerte. Imaginarlos con la camiseta del enemigo era imposible. Por eso, si Reynoso quiere seguir siendo el hombre sin carisma, esta decisión es la mejor para arrancar el año. Es una invitación suicida para esos tres mil que todavía van —vamos— a la cancha para que se identifiquen cada vez menos con el equipo.

Pero a Muchotrigo lo trajeron para trabajar, no para hacer barra. Allí estará su verdadero termómetro. Ahí deberá medirse su aporte. Lo extraño es que dentro de un universo quizá corto pero que incluye a tipos como el “Puma” o el propio Roberto, Reynoso elija precisamente al hombre más ajeno a la camiseta. A uno de los protagonistas de ese fatal 6-3 en Matute.

0 Response to "Darío a diario"