El fútbol es poesía

Publicado por: Magenta Sport On 9:15

La gran inversión de la Universidad César Vallejo ya se traduce en la cancha: gana, gusta y golea.

EL EQUIPO
Universidad César Vallejo. Los trujillanos no solo son un buen plantel sino comienzan a ser un buen equipo. En poco más de media hora se despacharon a Cienciano con orden, juego y contundencia y en el segundo tiempo comenzaron a imaginar la próxima visita a Matute. Con Cordero lesionado, los ataques son más rápidos, Candelo asume el mando y Hurtado y Demus están derechos de cara al gol.

EL DESTACADO
Manuel Heredia. El arquero fue clave para que Total Chalaco se meta tres puntazos en la maleta. Tuvo ubicación, don de mando y seguridad y sacó un par de pelotas que tenían dirección de red: un frentazo de Carlos Zegarra que sacó con el pecho y un zurdazo del mismo Zegarra que desvió con mano cambiada al tiro de esquina.

MENCIÓN HONROSA
Piero Alva. Otra vez apareció para apagar el incendio en el Monumental. Alva no da por perdidas ni las pelotas perdidas. Después de comerse un gol sin nombre fue con confianza a buscar el balón parado y le dio a la “U” un triunfo que vale más que tres puntos. De volante extremo o delantero, Piero es la imagen del equipo: sacrificado, solidario y comprometido.

EL PALO
Cienciano. Le metieron cinco pero pudieron ser diez. En el fútbol los resultados no son una casualidad sino una consecuencia. En nuestro campeonato, en que cada vez son más los clubes que quieren organizarse y planificar, a los informales les va a costar el doble ser protagonistas. Los cusqueños lo están sufriendo. Y la responsabilidad no es del técnico ni de los futbolistas.

EL ABUSIVO
Leonardo Mina. El colombiano es un buen delantero, pero ante Boys se devoró el gol de la fecha. Intentó tercamente una acción individual y pasó después de superar a los defensores rosados. Una vez que se encontró cara a cara con Ignacio Drago le pegó horrible y la mandó a la avenida Colonial. Al puesto de flores número 15 del cementerio Baquíjano.

0 Response to "El fútbol es poesía"