Fuchs meteórico

Publicado por: Magenta Sport On 12:05
Por Pedro Canelo

Las dunas de las playas de Santa María, San Bartolo y Punta Hermosa parecían ayer un Distrito Federal a la peruana. Claro está, sin las luces ni los brillos del cine estadounidense, pero sí con la misma potencia y velocidad de los autos que dieron alma a la película “Rápidos y furiosos” que se ambientó en la capital mexicana.

Cuando Nicolás Fuchs, Raúl Orlandini, Neto Jochamowitz, Tito Pardo y sus acompañantes pisaban el acelerador hasta la arena temblaba y salía despavorida por las arterias del Rally Playas 2010. Y no era para menos, los mejores corredores de nuestro país se habían reunido para hacer rugir sin piedad sus motores.

Finalmente Nicolás Fuchs bebió del champán de la gloria y llegó primero en lo que fue la jornada inaugural de los torneos del Automóvil Club del Perú.

En todo momento, su más cercano seguidor, Raúl Orlandini, lo tuvo pisando el acelerador, sobre todo en el primer especial en el que Fuchs llegó solo un segundo antes que Orlandini, lo cual iba a ser el vaticinio de lo que sería el desenlace del rally.

El campeón de Caminos del Inca terminó primero en la carrera final de la categoría N4 con un tiempo de 43 minutos con 32 segundos y 8 décimas con una velocidad de 112.71 kilómetros por hora, mientras que Orlandini llegó 45 segundos después con una velocidad de 110.77 km/h.

Ni lento ni perezoso, Neto Jochamowitz aprovechó que Tito Pardo abandonó la carrera por problemas en el turbo y alcanzó a llegar tercero con un tiempo de 47 minutos con 23 segundos. Juan Abuid llegó cuarto.

Feliz pero cansado, Fuchs admitió dificultades con el trazado y dijo no sentirse, pese a sus antecedentes y su actualidad vencedora, el favorito en la ruta ACP: “hay pilotos buenísimos, es una gran generación”.

En la N4 Light, el ganador fue Nino Garboza y en el Grupo Camionetas Eduardo de la Flor llegó primero. Luis Alayza ganó la S1600, Miguel Tommasini la N3, José Camayo la N2, Juan Carlos Uribe la Tubulares A, Renzo Melgar la Tubulares B y Jorge Martínez la Turismo Superior. El 1 de mayo será el Premio Presidente de la República en Piura.

0 Response to "Fuchs meteórico"