Hay un nuevo chavo

Publicado por: Magenta Sport On 16:35

El romance del Rally México con los peruanos, ese mismo que hoy corre Nicolás Fuchs, data desde sus orígenes. Todo empezó en el 2001 cuando la prueba intentaba meterse como candidata al calendario WRC. Aquella vez corrieron escasos 22 pilotos y el vencedor de la jornada fue Ramón Ferreyros, que ganó por amplios 7 minutos, con Raúl Velit (hoy animador de la N3) a la derecha y manejando uno de los Toyota Célica GT-Four de Eduardo Dibós, alejado de la competencia pero no del automovilismo dada su condición de presidente del ACP.


Un año después Ferreyros regresaría a los trazados mexicanos, pero abandonaría por problemas de suspensión en su Lancer Evo V. La última participación peruana, en la categoría de autos de producción, sería en el 2003, en que problemas con el peso de la volante del motor licuaría el segundo lugar que consiguió Ramón tras una estrecha pelea con el argentino Marcos Ligato. Hoy, siete años después, un peruano vuelve a México en el marco de una fecha del Mundial, la única latinoamericana del calendario ante la exclusión de Argentina este 2010. Para Nicolás será su única prueba del WRC y marcará el debut oficial de una temporada en que ha decidido correr en paralelo el Nacional de Rally y el campeonato Nacam.


Con 18 rivales en la categoría, Fuchs será uno de los dos participantes sudamericanos que estarán presentes. La prueba se ve complicada, pero no tanto como pintó la que corrió el año pasado en Argentina, donde el cartel de rivales y las condiciones del terreno eran realmente épicos.


Si el automovilismo fuese una ciencia exacta, en que la ecuación histórica valdría algo, Nico debería pelear el podio. Lamentablemente las tuercas siempre han sido necias.

0 Response to "Hay un nuevo chavo"