La historia como aliada

Publicado por: Magenta Sport On 16:18

Alonso por estos días es una especie de semidiós ítalo-español. Tras ganar de rojo “tifosi” la prueba inaugural de Bahréin, el asturiano se quitó el disfraz de mito y consolidó con sus muñecas lo que la prensa presumía: su condición de candidato. Más allá de las pasiones que despierta y las reacciones que genera, el triunfo del español ha servido para convertirlo impermeable a las críticas.

En Italia, con un Schumacher enclaustrado en la sexta ubicación, los tanos no han tenido reparos en adoptar a una nueva deidad. Incluso el propio Lauda, acaso el crítico más deslenguado de la categoría, ha tenido que aceptar que podemos estar ante el inicio de una nueva era, de una resurrección. Un elogio inmenso tal vez producto del hecho que con esta victoria, Alonso ha conseguido su podio 54 y ha igualado la marca de Lauda. Si las costumbres se respetan, Alonso debería coronarse esta temporada por la simple razón —y costumbre— que en los últimos 10 años nueve de los ganadores del primer GP han sido los monarcas.

Siguiendo con las estadísticas, la historia recita que en esta década cada vez que un Ferrari ha ganado la prueba inaugural ha campeonado. Pasó con Schumacher (2000-2004) y Raikkonen (2007). Sin embargo, más allá de números y suposiciones, lo real es que Alonso, que no se bañaba con el champán del primer lugar desde el GP de Japón del 2008, ha logrado así en las tierras del principado de Bahréin su vigésima victoria para colarse en el “top 10” de los pilotos más ganadores de la historia de la categoría —empatando la marca de Damon Hill—. Una posición que promete ser momentánea, en gran medida porque
está a un triunfo de Piquet y a dos de Fangio.

0 Response to "La historia como aliada"