Llegó la cruz roja

Publicado por: Magenta Sport On 14:03
Por Pedro Canelo

Todo estaba listo para una noche ideal. Un estadio Elías Aguirre donde no cabía ni siquiera el respiro, un ambiente de gran final que lamentablemente se perdió. Porque Juan Aurich definía su ascenso a las ligas mayores, su confirmación de equipo serio y ganador. Era el partido de su vida y el final de su cuento fantástico tuvo casi drama de película hindú. Estudiantes ganó 2-0 en Chiclayo y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final. Nunca como ayer, el “Ciclón” se comportó como un verdadero desastre natural.

Esta vez no funcionó esa orquesta de buen ritmo que formaron Manco, Ascoy, Ciciliano y Tejada. Siempre falló el último pase. Un taco inútil de Tejada, alguna indecisión de Ascoy, una falta de aire de Manco. Siempre una razón para que el arquero de Estudiantes, Orión, haya vivido una noche de martes sin preocupaciones.

El “pincha” defendió bien y en los minutos iniciales, cuando más intentaba el Aurich, el árbitro Amarilla mereció que le saquen la roja. El juez paraguayo dejó pegar demasiado al equipo platense y recién se moderó en sus cobros cuando el resultado ya estaba casi sentenciado primero por la aparición sorpresiva de la “Gata” Fernández y por un golazo de aquellos convertido por Braña (un perfecto sombrero de media cancha).

Aunque duela, aunque cueste escribirlo, es honesto reconocer que estos partidos se ganan con oficio. Con veteranía de guerra. Y Estudiantes viene de un Mundial de Clubes. En cambio, Juan Aurich es joven aún. Tiene casi 80 años de creado pero para el mundo futbolístico es una agradable aparición. Ahora a este “Ciclón” le toca seguir y no convertirse en solo un interesante proyecto que el viento se llevó. De momento debe descansar y guardar su luto. Vive Estudiantes. Murió Aurich, pero estamos en Semana Santa de resurrección. Perdió el equipo de Chiclayo y Alianza Lima (obligado a sumar en Buenos Aires para ser primero) también lo lamenta. Un minuto de silencio, Perú.

0 Response to "Llegó la cruz roja"