Los partidos de la flecha

Publicado por: Magenta Sport On 11:45

Tenemos partidos. Por historia, juego y necesidad. Diversas propuestas para imponer, pero con el mismo objetivo.

Alianza sube a Arequipa, la ciudad donde Gustavo Costas construyó ese equipo con carácter, explosivo y contundente que ofreció un espectáculo inolvidable. En el momento que más cuenta para la definición de la Copa, los blanquiazules deben consolidar sus argumentos: simpleza defensiva, equilibrio, movilidad y definición. En los últimos juegos hubo desgaste físico, se confundió velocidad con apresuramiento y los delanteros sin un compañero con visión que cuele balones entre líneas, precisos y sorpresivos estuvieron previsibles, apagados y anulados.

Melgar no es rival cómodo. Manta quiere formar un grupo para correr, morder y perseguir a la orden del jefe. El torneo es competitivo y no hay rivales de medio pelo a los que se les saca por decreto gracias a la altura. Los arequipeños mejoraron en el posicionamiento en el campo, en distribución de balón pero son toscos en definición. Falta el remate final. Ausente Rivero por suspensión y el paraguayo Pérez en la enfermería, todo depende de Meza Cuadra. Carnero y Zambrano juegan, tocan, se mueven pero pueden desquiciar a cualquiera: no hacen un gol ni a palos.

Universitario recibe a Cienciano. Rival parecido al que viene en Copa. Un equipo que es inferior pero que intentará poner camisa de fuerza a los delanteros cremas y no dejarlos moverse. La “U” debe saber a qué jugar para demostrar en el marcador su superioridad. Con caudal ofensivo, lucidez, amplitud para desacomodar a los defensores, encontrar espacios y aprovecharlos. No solo se trata de correr sino también de pensar. Reynoso busca el funcionamiento colectivo para elaborar y generar porque no tiene ese futbolista distinto en los metros de la verdad que pueda en una acción de creatividad personal abrir una defensa numerosa y cerrada. Es buena la mecanización, aunque también se puede combinar con espontaneidad. Cienciano saldrá a plantear como Blooming dentro de 10 días.

Boys espera a Cristal. Los dos quieren imponer el ritmo desde la posesión de la pelota. Aunque les falta agresividad para recuperar. Mariño y Guevara se muestran para jugar pero caminan para marcar. Los celestes tratan de ser un equipo corto, pero sin presión en el medio: chau. Un rival que sepa lanzar y con delanteros rápidos se mete hasta la cocina. Como la semana pasada San Martín. Los partidos de la flecha. Para ver quiénes suben en la tabla.

0 Response to "Los partidos de la flecha"