Mi voto es tuyo

Publicado por: Magenta Sport On 16:22
Por Miguel Villegas

AMILTON PRADO
Amilton no es light, al contrario: es el peso pesado en la Alcaldía de Ventanilla, donde cumple funciones “part time” de regidor desde noviembre del 2009. El “Cholito” ha prometido, entre otros imposibles, acabar con la delincuencia. Desde Mi Perú hasta la urbanización Naval. Esta nueva chamba la hizo —dijo en su presentación oficial— pensando en las mujeres de su vida. Antes de que los periodistas preguntaran en cuál de sus chicas —ya corría el rumor de su “affaire” con Cindy Marino— Prado aclaró: “Lloro porque [mamá y hermana] deben estar orgullosas de mí”. Ambas habían fallecido en un accidente.

GEORGE FORSYTH
Relacionado con las mujeres más lindas de Lima, George siempre aclaró que tiene buena mano. Y que había decidido romperse el alma para ser el arquero número “1”. Lo consiguió, de hecho, en el 2006 cuando Alianza fue campeón. Las buenas manos de Forsyth no se quedaron solo en el fútbol. Ahora diseña su propia línea de ropa para caballeros, G & F, y viste, entre otros metrosexuales, al profe Costas. Pero el blanco quiere más. El último domingo aceptó una nota con “Panorama” y confesó que su próximo trabajo será el de regidor de La Victoria, si el candidato del PPC gana las elecciones, claro. Es más, hasta floro politicazo se mandó: “Soy un blanco con el corazón negro”.

LEAO BUTRÓN
Leao siempre ha sido un hombre políticamente correcto. Desde el “look” hasta el discurso. Y tenía cómo pegar, en su calidad de “maleteado” portero de la peor selección peruana desde el Chucho Purizaga. Ese hombre y mejor vecino de Surco se ha convertido en el prospecto de regidor más famoso con que cuenta el candidato Omar Montoro, de las filas del Partido Popular Cristiano. “Me gustaría tratar de inculcar valores a través del deporte, pero trabajando desde el municipio”, dice. Le creemos.

HILDEN SALAS
Tres meses le duró el furor político al “Pato” Hilden Salas. Nombrado regidor por el distrito de Miraflores de Arequipa, el volante prometió chambear duro y parejo por las juventud de esa región, pero a la primera que pudo se ausentó tres veces seguidas y el alcalde Luis Aguirre lo “choteó”. El “Pato” no la ha pasado muy bien este 2010. Basta decir que se ha convertido en el nuevo amigo de Juvenal Silva en Cienciano. Dios lo libre.

EL “CHURRE”, FREDDY Y EL “PUMA”
El “Churre” fue, Freddy es y el “Puma” quiso ser. Hinostroza fue el alcalde de San Juan de Miraflores en el 2003-2006 y aunque en la cancha fue un ganador —el título con Alianza en 1997, el 6-3 a la “U”— aquí perdió todos sus partidos. Una encuesta de El Comercio de la época le da un implacable 70% de desaprobación a su gestión. San Juan parecía tierra de nadie: basura, tráfico, pandillaje. Lo de Freddy, en cambio, es hasta hoy encomiable: embellecó su distrito e impulsó la construcción de un “by-pass” que hace menos duro el tránsito entre Habich y la Panamericana Norte. Con el “Pumita” hubo un show de desprestigio. Ciertos medios caricaturizaron su candidatura al Concejo de Comas, al detenerse en su monosilábico discurso: “Agua, desagüe, agua y desagüe”. José Luis, felizmente, se dedicó a otro show: el Showbol.

0 Response to "Mi voto es tuyo"