Tantas veces, Piero

Publicado por: Magenta Sport On 13:00
Por Julio Alegría

Piero Alva, de un zurdazo, superó a Ferreyra a los 77' y le dio el triunfo a Universitario de Deportes sobre José Gálvez en el estadio Monumental. La 'U', tras luchar todo el partido contra sus propias limitaciones, sumó sus tres primeros puntos en el Descentralizado.

En la primera etapa la 'U' dominó el cotejo, copó la cancha y presionó permanentemente a un Gálvez que no tuvo reacción ante la asfixiante marca merengue. Sin embargo, el once de Reynoso mostró su conocida y pasmosa ineficacia frente al arco rival. Ni Alva, Labarthe y mucho menos Píriz, fueron capaces de culminar con éxito el trabajo previo de sus compañeros en los 45' iniciales.

A los 4 minutos, Carmona solo frente al arco remató al cuerpo de Ferreyra. Lo propio hicieron Labarthe y el uruguayo Píriz, que marró hasta dos claras para el local.

Sin embargo, a los 12', un centro fue conectado correctamente por Labarthe, quien superó de un frentazo al meta chimbotano, pero la juez de línea levantó el banderín y el tanto, lícito, fue anulado por Magallanes.

Sobre la media hora de juego, Píriz casi emboca de cabeza y un remate de Alva a los 42' pasó por encima del travesaño. La 'U' dominó en la etapa inicial, pero fue un fracaso en definición.

En el complemento, el ingreso de Rainer Torres -reemplazó a un intrascendente Píriz Alvez- le dio más profundidad a Univesitario. Jugando por las bandas -Rabanal y Carmona treparon cuando quisieron- los cremas encimaron sin tregua. Antonio Gonzales se comió la cancha, 'Fito' Espinoza fue manija y Alva aprovechó su velocidad, pero se atoraban con una defensa ordenada que anticipaba y entregaba rápido para generar contragolpes que asustaron en el Monumental.

A 20 minutos del final, los jugadores cremas seguían chocando entre sí y discutían por su mala fortuna. Orejuela entró por Labarthe y pese a sus ganas, la cosa cambió poco. La velocidad, el vértigo y el pressing que asombraban hasta hace poco, no sirven de nada cuando las ideas y la puntería escasean.

No obstante -y una vez más- apareció un hincha. Uno que corrió y metió los 90', que buscó siempre. Piero Alva, el fanático de la 'U', se encontró una pelota en el área a los 77' y de un zurdazo anotó el único gol del partido.

Pese al buen planteamiento de Julio César Uribe, el 'Zorro' de la 'U' mojó y le dio a Universitario los tres primeros puntos en el torneo casero. Triunfo ajustado de la 'U', victoria por la mínima diferencia, pero así como juega el equipo de Reynoso, se pueden dar por bien servidos.

0 Response to "Tantas veces, Piero"