Valor agregado

Publicado por: Magenta Sport On 16:10
Por Pedro Canelo

A Wilmer Aguirre lo han venido a ver. Empresarios de Alemania y Francia han anotado sus condiciones y también su cotización en una libreta de apuntes. El “Zorrito” y otros jugadores como “Zlatan” Fernández , Roberto Guizasola y hasta el mismo Pedro Ascoy habrían por lo menos triplicado su cotización gracias a sus actuaciones en la Copa Libertadores.

Para un jugador sudamericano pocos eventos son tan mediáticos como la Libertadores. Con transmisión de alcance mundial, el solo verso de Mariano Closs y Fernando Niembro puede convertir a Aguirre (a quien ya bautizaron como el “Rayo”) en un jugador de por lo menos un millón de dólares.

En tiempos en los que pensar en la venta de un jugador peruano al exterior era pecar de iluso, es saludable esta inesperada generación de jugadores de exportación. No son “jotitas”:su promedio de edad es de 25 a 26 años. Es el momento de la venta, de la liquidación. Que equipos como Alianza y Aurich aprovechen. Y que tampoco pidan mucho. Mejor es un oportuno millón de dólares que nada. Eso sí, que le den un porcentaje a Niembro y Closs.

0 Response to "Valor agregado"