El Guerrero que no conoces

Publicado por: Magenta Sport On 10:20
Por Miguel Villegas

1. DIEGO, SU HIJO
He hablado dos veces con Paolo Guerrero. Las dos en la Videna. Guerrero es un hombre que protege con celo de pitbull su vida privada. Eso sí, el único tema que lo ablanda es Diego, el único hombre del que Paolo está profundamente enamorado. Diego es su hijo de 4 años, fruto del noviazgo con la brasileña Marja Irene Santana. “Me duele mucho estar sin él”, me dijo con el tono nostálgico del que quiere volver a casa. Diego no vive con el “9”. El pacto de amor ha sido sellado con tinta indeleble: Guerrero tiene tatuado su rostro a la altura del abdomen.

2. ¿PAOLÍN O PAOLO?
Teatro Canout. Un día cualquiera del 2009. Paolo ya se cansó de que Carlos Álvarez le diga Paolín: “Si él es homosexual, no quiere decir que yo lo sea”. Este problema, que parecía camino a tribunales, acabó gracias a un carrito sanguchero. Mario Agüero acudió al programa de TV de Álvarez para pedir ayuda. Paolo se la dio. Quienes lo conocen dicen que cada Navidad destina un dinero para apoyar a una ONG. Es su lado B.

3. PAOLO Y “SCHUMI”
A los 19 se compró una Path-finder. A los 23 un Porsche. El año pasado adquirió un Ferrari F430 Spider de 250 mil dólares. Lo diseñó el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher. Corre a 310 kilómetros por hora. “Es un sueño hecho realidad”, dijo al vuelo Paolo Guerrero al diario alemán “Hamburger Morgenpost”, como quien se escapa de los “urracos” de Magaly. Y pensar que iba a la Videna en un Enatru.

4. TODAS LAS NOVIAS
Primero fue Larissa, una rubia de ojos celestes con la que llegó a su vieja casa en Chorrillos. Luego la mamá de su hijo. En el 2008 Magaly lo grabó con Fiorella Chirichigno, una linda modelo peruana, pero no duraron. Hoy, Guerrero ha conquistado a la preciosa Talía Echecopar, ex directora de comunicaciones de Billabong. Se tomaron fotos para el Facebook, pero también han salido en “Ellos y Ellas” de “Caretas”. Esas miradas no son de patas, imposible.

5. GENT, EL PRIMER EQUIPO
Paolo estaba en Alianza, soñaba con ir a Bayern Múnich, pero un representante lo había colocado en el Gent de Bélgica. Lo malo es que el club que hoy dirige Michel Preud’homme no estaba enterado. Un chibolazo Guerrero le contó esto a El Comercio en el 2001: “Se me acercó Guillermo Cuéllar y me hizo firmar papeles que no tenían valor, pues era menor de edad. Luego me entero de que había firmado contrato con el Gent belga, que estaba inclusive con la firma de mis padres (que resultaron ser fraguadas)”. El entonces agente del delantero resolvió el problema. La historia es conocida.

6. PEQUEÑAS INFIDENCIAS
A Guerrero le faltará plantar un árbol, pero ya tiene hijo y libro. En el 2008, Estruendomudo publicó “Pequeñas infidencias” y allí, Beto Ortiz, su autor, se lo dedicó: “A Paolo Guerrero, el Depredador”. Así se convirtió en el único futbolista peruano a quien le dedicaron un libro. Y quien sabe, del mundo.

7. EL SUPLENTE DE AGUIRRE
El “9” era Guerrero, pero el goleador era Aguirre. “Humildad” García tenía un problemón porque si bien Paolo era un crack a futuro, el “Zorrito” la rompía. Era el titular. Había entre ellos un año de diferencia. Paolo es categoría 84, Wilmer 83. Aguirre, que entonces era el “Buitre” y no el “Zorrito”, era el capo de las inferiores aliancistas. Hasta que le dieron una chance a Paolo.

8. PAPÁ CARVALLO
Doña Petronila lo dijo clarito: “Constantino era su segundo padre”. La mamá de Paolo no exagera. Guerrero era uno de los engreídos del director del colegio Los Reyes Rojos, fallecido en el 2008. Paolo nunca olvidará las aulas de la promo VIII de Los Reyes. “De él aprendió la humildad y a querer siempre ser el mejor”, dice mamá Peta. Quizá allí se explique cómo después de un año fatal no perdió la fe.

9. DIME “NENE”
La web Delgol.com explica cómo le fue a Paolo en sus primeros días en Múnich. Dice que sorprendió a sus técnicos, y en especial a Gerd Müller, el héroe germano de los setenta. Sí, el del saltito. Quizá fue excesivo. “Me puso Teófilo Cubillas porque él lo conocía”. A los 18, Paolo también fue el “Nene”. Mucho antes de ser el “Depredador” o el “Krieger”.

0 Response to "El Guerrero que no conoces"