Cuando Cristal perdió por la 'rubia'

Publicado por: Magenta Sport On 9:06

UNO. Libertadores 97. Cristal llegó a Belo Horizonte para la definición con Cruzeiro con días de anticipación. Se instaló en el lujoso hotel Ouro Minas, en un piso completo al que solo la delegación tenía acceso. En recepción esperó una joven señorita rubia que buscaba un autógrafo de Julinho, la figura en semifinales ante Racing. El delantero no apareció por el lobby y la joven averiguó el número de habitación y, aprovechando un descuido de seguridad, subió al cuarto del jugador y tocó la puerta. Julinho salió sorprendido, pero cuando escuchó los motivos de la muchacha, la hizo pasar gentilmente, le firmó una camiseta, se tomaron una foto y abrió la puerta para que se retirara. La brasileña se fue feliz, pero el PF Mario Mendaña la observó dejar la habitación e informó de inmediato. El técnico Sergio Markarián confesó a los directivos presentes que Julinho había cometido indisciplina, aunque igual lo alineó en el once titular de la final. Cristal perdió 1-0 y el delantero erró el gol del título debajo del arco de Dida. El comando técnico quedó convencido de que la bella brasileña rubia tuvo que ver en el resultado. Después de esa derrota, la relación Markarián y Julinho nunca volvió a ser la misma. Al poco tiempo, el entrenador se iba del club.

DOS. Octubre 95. Clásico Universitario y Alianza en el Nacional. El brasileño Marquinho recibió una pelota cerca del área crema, se perfiló para rematar y Martín Rodríguez lo desestabilizó por detrás. El juez Luis Seminario pitó la falta del “León”. El propio Marquinho acomodó el balón, pero el argentino Tempone también quiso rematar y ambos futbolistas discutieron. Finalmente, Marquinho se impuso ante su compañero y con las manos en la cintura esperó el pitazo del juez. Antes de escuchar el silbato, el mediocampista giró y le dijo unas palabras a Seminario
—Profe, espere, no toque todavía, este gol va para usted, se lo dedico.
El “Pato” dio la orden, Marquinho caminó tres pasos y le pegó sutilmente por encima de la barrera dejando estático a Celso Guerrero. Golazo para el 1-0 definitivo. El brasileño corrió a festejar con la tribuna y al regresar al centro del campo, otra vez se dirigió al árbitro.
—Qué tal, ¿qué le pareció mi dedicatoria?
—Muy buen gol, lo felicito.
Seminario habló bajito. Los que lo conocen cuentan que siempre fue de la “U”.

TRES. Descentralizado 97. Después de un importante triunfo de Universitario, el presidente Alfredo González, como gustaba hacerlo, invitó a su junta directiva, su amigo Coco Saavedra y a toda su seguridad a un conocido chifa de San Borja. González y sus acompañantes ocuparon la mesa principal del lugar y cuando todos estaban ubicados, el “Gordo” se levantó e ingresó a la cocina. “Yo tengo que ver cómo preparan lo que voy a comer”, explicó.

Acostumbraba meterse a la cocina en los restaurantes donde asistía. Esa noche también lo hizo. Entró y comenzó a destapar ollas y sartenes para probar cada preparación. “Es para saber qué voy a pedir”, comentó cuando uno de los cocineros lo miró con mala cara. Sin embargo, el responsable de la cocina pensó que se estaban burlando de él, tomó un machete y comenzó a amenazar a González con atacarlo si no se retiraba del chifa. El dirigente de la “U” salió corriendo, sus acompañantes tuvieron que seguirlo y se perdieron la oportunidad de disfrutar una buena cena. Aunque el “Gordo” no perdió la costumbre de entrar a picar a los restaurantes antes de ordenar. Retirado de la dirigencia, condujo un programa de cocina en televisión y comió como rey.

0 Response to "Cuando Cristal perdió por la 'rubia'"