Es puro formalismo

Publicado por: Magenta Sport On 10:16

Es difícil que en nuestro país alguien apueste por el talento per se. Incluso cuando la inversión es a todas luces segura, los presupuestos importantes —acordes a metas grandes— pocas veces suelen lograrse con holgura. Nicolás Fuchs (campeón nacional reinante, ganador de Caminos del Inca, animador en las fechas mundialistas que ha participado) este año quería correr el Mundial de Rally. Si bien tenía todos los avales deportivos, el presupuesto le quedó corto y tuvo que apostar por seguir en nuestros trazados en perfecta combinación con las responsabilidades de afrontar el Campeonato Nacam (símil del Codasur pero para los países centroamericanos).

El debut, en el Rally Sierra del Tigre de Guadalajara, no pudo ser mejor para el piloto nacional: victoria categórica, liderato de tope a tope y todos los especiales ganadores. Nico ganó sin discusiones en breves 107 kilómetros cronometrados. Pero lo real es que el Nacam ha dejado en claro una sospecha que muchos teníamos: es competitivamente inferior al Codasur. Será un campeonato continental, se premiará en la Cena de Gala de Montecarlo que realiza la FIA, pero en la bolsa bursátil de trofeos no pesa igual.

¿Qué entender entonces? Es probable que Nico esté en el Nacam buscando un título continental —un pendiente en su carrera— para generar un combo atractivo de coronas con el fin de captar nuevos auspiciadores y lograr el presupuesto necesario para estar en el Mundial de Rally 2011. Sonará trabajoso pero así es el automovilismo en nuestro país. Un parnaso donde nada se da por sentado y los multicampeones tienen que corretear cada cheque.

0 Response to "Es puro formalismo"