La esperanza es Chutana

Publicado por: Magenta Sport On 10:16

En condiciones normales, llámense parques automotores nutridos y autoridades deportivas con criterio, las pruebas de circuito son mucho más concurridas —y por ende económicamente retribuidas— que los rallies. Y es que para los aficionados ir a una prueba circuitera es mucho más sencillo —en tiempo y dinero— que perseguir un rally. Total es entrar a un autódromo, sentarse, pedir una gaseosa y listo. En cambio en el rally se tienen que tomar caminos de trocha, correr contra el reloj, ganarle al auto de cierre, y todo esto a horas —muchas veces—de la madrugada.

En materia de organización sucede lo mismo. No se tienen que trasladar autoridades a pampas, llevar controles de tiempos a lugares alejadísimos y el tema de seguridad se maneja con más garantía y menos azar. No hay perros que se puedan cruzar, ni piedras sembradas que aparezcan agazapadas. El circuito es más franco y sencillo de disfrutar/hacer; sin embargo, en nuestro país nadie parece haberlo entendido. Así, el rally cada año crece en adeptos y la actividad circuitera está circunscrita a las Seis Horas Peruanas (una prueba cada vez más deslucida).

Este fin de semana, sin embargo, podría ser el inicio del cambio y —por qué no— el renacimiento del circuito nacional. En Chilca la primera fecha del Turismo de Competición pondrá primera, pero —lo que es más importante— en un recinto nuevo, esperanzador e impulsado por la inversión privada. A falta de clubes que pongan la mano y el billete, de dirigentes con acciones menos demagógicas, inversionistas —muchos de ellos pilotos— verán cómo lo que hasta hace unos años era un plano mañana se convierte en una realidad. Ir el sábado a ver la fecha inaugural, en condición no puntuable, a La Chutana más allá de una curiosidad es un deber para todo aficionado. Solo así, agotando las cuatro mil localidades puestas a la venta podremos decir a los inversionistas privados que la inversión está más allá que en los capots de unos cuantos pilotos.

0 Response to "La esperanza es Chutana"