Un lunes señor Vallejo

Publicado por: Magenta Sport On 12:31

EL EQUIPO
Sin duda, la Universidad César Vallejo. Lo del equipo trujillano no es casualidad. Sumó siete triunfos al hilo, dos de ellos ante Alianza Lima y Juan Aurich fuera de casa. Viera encontró un colectivo equilibrado, con oficio, juego y gol. En 8 fechas, marcó 21 tantos y ahora visita a la “U” que sabe defender. Si le genera ocasiones, Vallejo es cosa seria.

EL DESTACADO
Miguel Ximénez. Marcó tres, metió una asistencia y un tiro al palo. Ratificó ser un goleador eficaz. Un especialista para terminar las jugadas ofensivas de su equipo. El Chino con paciencia para esperar la asistencia de los compañeros, definió con ubicación y técnica. Metió dos cabezazos de manual: salto, giro y dirección. De yapa, uno de huacha. Lleva seis gritos y es uno de los goleadores.

MENCION HONROSA
Melgar. Un equipo competitivo, luchador, incómodo para los rivales, que aprendió a sumar de a tres. Carlos Manta trabaja, repite y no vende humo. “No vamos a pelear arriba”, dice y tiene razón. El objetivo es sacar lo mejor de sus futbolistas y un poco más, y acomodarse de mitad de tabla. Lo demás, es gratis. Con ese plantel, no se le puede pedir más.

EL PALO
Huancayo. Una sombra de equipo recorre los campos peruanos. Sin juego, sin energía, sin carácter, sin nada, Sporting Cristal le hizo cuatro pero pudieron ser seis. O más si afinaba la puntería. De nada le valió postergar partidos, los huancaínos juegan a nada. Se rompió la estructura que se formó la campaña anterior. El paraguayo Blas Lopes, quien parecía el dueño del equipo, ahora ni la toca.

EL ABUSIVO
Gerardo Gárate. De figura a villano. Marcó el empate de Sport Boys en Huacho y después se agrandó y tomó la pelota cuando el juez Víctor Hugo Rivera señaló un polémico penal. En lugar de romper el arco y asegurar el triunfo, quiso acomodar y Heredia adivinó el disparo. Gárate avisó demasiado, hasta los fotógrafos sabían a donde iba a patear.

EL GOL
Carlos Barrena. Bombazo del chato para el tercero de CNI de Iquitos a Alianza Atlético. Le pegó como un gigante.

0 Response to "Un lunes señor Vallejo"